María Arnal

María Arnal interpretó su versión de El cant de la Sibil•la, el conocido drama litúrgico medieval que fue declarado patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2004.

Este canto milenario sobre el Apocalipsis es el punto de partida para actualizar el concepto de final y de transformación, en el marco de la emergencia climática y las crisis del siglo XXI. María Arnal parte del sentido etimológico de la palabra Apocalipsis, que es el de la revelación, es decir, el de la necesidad de construir una nueva mirada, para romper con la voz solista de la Sibil·la y coralizarla, a través de voces sintéticas generadas por una inteligencia artificial.

Así mismo, se acompaña de un organetto controlado por MIDI, un instrumento único hecho a medida por uno de los maestros organeros más importantes de España, Albert Blancafort. No existe otro organetto con sistema MIDI que pueda ser controlado por ordenador o controladora MIDI.

Desde el ordenador se lanzan las voces artificiales que armonizan la voz en directo de María, y también se controlan las notas que toca el organetto. En conjunto, es una versión del Cant de la sibil·la con una visión artística radicalmente coral, experimental y vanguardista.

1
Visualizaciones
1
Equipo Implicado
1
Horas de Trabajo