¡Acabamos hoy con el último evento digital de la semana! Y os vamos hablar de “Behavioral economics”, humanizar la relación digital con los clientes” . Un encuentro digital de @oracle donde se han abordado las claves para la innovación basada en conocimiento útil, sistemas de datos autónomos e Inteligencia Artificial.
Se ha contado con dos grandes expertos del mercado: por un lado la experiencia del BBVA donde Alvaro Gaviño, responsable de “Behavioral Economics” a nivel global, ha hablado del papel que la tecnología de analítica de datos de Oracle ha desempeñado en el banco. También con la presencia de Mario Alonso Puig, médico y experto en neuroliderazgo, conducta humana, sesgos y emociones, que nos ha hablado de los mecanismos de nuestro cerebro y cómo actúan la emoción y la razón en nuestra toma de decisiones.
Las personas tomamos más de 35.000 decisiones al día, por lo que comprender cómo se llevan a cabo, se convierte en un elemento clave para humanizar la relación con los clientes.
‘Behavioral economics’ o economía conductual es la disciplina que combina los principios de la psicología, sociología y economía para determinar lo que sucede en el mercado, con la finalidad de comprender y predecir las decisiones financieras de las personas.
A nivel tecnológico es una solución de analítica predictiva para ganar eficiencia en las campañas publicitarias, por canales on-line, de tal manera que se personalizan los anuncios para cada individuo en función de las emociones y sesgos cognitivos que están presentes en las decisiones de compra de los clientes.